La historia de las cosas (The story of the stuff)
Documenta de cómo funciona el sistema y como nos va dejar sin nada:
www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY
Y en este (más específico), nos cuentan porqué se rompen las cosas y debemos comprar nuevas...
http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/
Buscar en este blog y la red
Capitalismo: una historia de amor
Publicado por Alan Smithee Etiquetas: civilización o barbarie, imperialismo, individualismo, riqueza en 20:27 0 comentarios
Los filtros de información
Hace años leí, el iluminador libro de Noam Chomsky, "Los guardianes de la libertad". En él se da cuenta de los filtros que hay para que una información llegue -y de que manera-, a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación masiva. A saber:
La propiedad de los medios. Sólo las grandes corporaciones o gente con mucho dinero puede tener un medio realmente de comunicación masivo. Los elevados costos, se la complican a los de las clases subalternas. Con lo cual, lo que se publica esta condicionado por el interés de ese dueño y su clase social.
La publicidad. Para aguantar los costos, se necesita de la misma. Y ella, difícilmente apoye un medio revolucionario, que justamente va contra que el ciudadano deje de ser sólo consumidor.
Antes la amenaza del comunismo, hoy del terrorismo. O de estados malvados, de los que hay que publicar todo lo malo y dejar lo bueno. Chomsky habla de víctimas dignas e indignas. Cuando mataban a uno detrás de la cortina de hierro, era tapa de todos los grandes periódicos de occidente. Cuando asesinaban de a miles las dictaduras amigas, nada o un pequeño artículo interior.
HOY
Pero hoy con una red democrática como esta(internet), también hay filtros. Sino vean esto antes de que lo borren:
Publicado por Alan Smithee Etiquetas: civilización o barbarie, imperialismo, incomunicación, riqueza en 20:16 0 comentarios
Imperialismo cultural

"... nuestra percepción estaba -y está-, dominada por las ficciones ilustradas del gran poder, concretamente por aquellas proyectadas en nuestra infancia" Gore Vidal
Amábamos tanto a Mickey y Donald....
Publicado por Alan Smithee Etiquetas: civilización o barbarie, imperialismo en 17:40 0 comentarios

