
"Cuanto más atrasado el país, tanto más difícil es ser bueno. Más difícil y, por esto mismos, más útil.Y esto no se circunscribe a la política"
"La amistad=afecto mutuo+ayuda mutua+hipocresía"
"La hipocresía lubrica el engranaje social. Sin ella, nos pasaríamos la vida insultándonos y agrediendónos"
Mario Bunge-perfil 9 de noviembre
Y es así como vivimos. En la falta de respeto al otro. Aquel que quiere vivir bajo reglas claras, en sociedad, pero sólo encuentra la ley de la selva. La del más apto, la del más grande. Es aquel que hace las colas para pagar o comprar y al lado se le mete uno que es amigo o simplemente un vivo que ve la oportunidad. Y le venden o le compran. En otros lares se lo rechazaría. Se le pediría que haga la cola, que espere su turno.
Todo el tiempo vivimos esa violencia. Cotidiana. A la que nos hemos acostumbrado, pero no soportamos cuando la sentimos. Una violencia que parte de nosotros, de nuestra idiosincrasia. De nuestro acervo. Pero nosotros aprendimos a ejercerla, para que otro no la ejerza a nosotros. "Cocodrilo que duerme es cartera", sostiene el dicho popular. El lugar común. Ese donde vive la ideología dominante.
Todos interpelamos a la sociedad. Como víctimas o victimarios.
Buscar en este blog y la red
Reflexiones
Publicado por Alan Smithee Etiquetas: especuladores, impunidad, individualismo, inmaduros en 8:40 0 comentarios
Vestiario argentino 2 (actualizado)

Atrocidades del ser nacional...así estamos como estamos y somos gobernados por quienes nos merecemos. Solo es uno más de nosotros mismos, de nuestro riñón....
Me pregunto:
-por qué los empresarios de colectivos se viven quejando, pero son financiados por el estado, al que no respetan. No cumplen con las frecuencias mínimas y son un servicio público. Porque si les va tan mal y quieren hacer lo que se les canta con las frecuencias y los horarios(a la noche es más anárquico), no se ponen un negocio y abren y cierran las persianas cuando les parece.
-por qué los que atienden las librerías, especialmente las denominadas cadenas, parecen saber más de fiambres que de literatura.Sólo parece haber libreros en algunas de la avenida Corrientes. Esos seres que saben de que se les habla, aconsejan, relatan. Son un cúmulo de sabiduría. En cambio los pibes de las cadenitas....No saben quién es Allende(preguntan el nombre de pila), Emiliano Zapata(¿es un autor argentino?), Rimbaud, etcéteras varios......
No es necesario tener carrera universitaria, pero un saber mínimo y una gran pasión por la literatura, la historia y la poesía...ayudan.
¡ INCREÍBLE ! No algo normal en nuestro bendito íspa
PRESOS QUE SE FUGARON VARIAS VECES, LES DAN SALIDAS PARA QUE SE PUEDAN FUGAR UNA VEZ MÁS
Al "tractorcito" Cabrera, quién -entre otras fugas-, se fue caminando del Departamento Central de la Policía Federal, le dieron una salida transitoria(¿por buena conducta?), y se volvió a fugar. http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0273/articulo.php?art=8208&ed=0273
MATE Y SECUESTRE. LUEGO DESCANSE EN PAZ
A Alejandro Puccio, del clan que se comprobó (se condeno por ello), que secuestro y mato al menos a 2 personas, le habían dado prisión domiciliaria. Hoy murió en su casita y dicen, de muerte natural. http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=389060&IdxSeccion=0
Publicado por Alan Smithee Etiquetas: injusticia, inmaduros en 20:13 0 comentarios
¿Un país amoral o inmoral?

Donde se ha leido y aplicado a Maquiavelo como nunca. No importan los medios, solo llegar al fin deseado. Sin embargo, pienso que más que amoral o sea falto de una, se es consciente de lo que esta bien y mal, por ello le quepa el mote de Inmoral.
Así, termina siendo el lugar elegido para la falta de respeto. Un país que vive faltando el respeto al prójimo, a su conciudadano. Sabiendo que lo hace, pero a sabiendas de que no sera reprimido. Las dos cosas van juntas. Se comete una falta porque se sabe que es difícil que se lo reprima. Si el que me va a reprimir es tan pecador, inmoral como yo. ¿Que talla tiene para hacerlo?
Así, nuestros perros hacen sus necesidades en las calles y veredas, usamos vidrios polarizados en nuestros autos, tapamos patentes, vendemos monedas cuando deberíamos sólo cambiarlas por billetes, pasamos primero sin respetar peatones, viejos, cochecitos con bebes, etc.. E infinidad de corruptelas y avivadas, que pagamos con un país como tenemos, con gobernantes como tenemos, con la seguridad que tenemos, con la igualdad social que tenemos, con la seguridad vial que tenemos y muchas cosas más.Un italiano de apellido Benavente, habiendo pasado largo tiempo en nuestro país a principios del siglo XX, dijo al pie del barco que lo devolvería a Europa, que los argentinos éramos la única palabra que se podía, justamente, formar con argentino: IGNORANTE...............arrivederci!
Publicado por Alan Smithee Etiquetas: civilización o barbarie, injusticia, inmaduros en 16:25 0 comentarios
Vestiario Argento 1(actualizado)
Un país donde lo anormal, lo ilógico es lo habitual. Si la ley se funda en las costumbres...estamos fritos....
Esta es la primera entrega-les pido que colaboren con otras-, de las bestialidades que se ven a diario en nuestra querida Argentina. En Buenos Aires las encontrás todas juntas. A saber:
-Existe la verificación técnica vehícular, pero tengo un auto destruido. Sin luces, sin patente, sin seguro. Y ando sin problemas por calles, avenidas, y mejor: por cualquier ruta del país. Nadie me para, si que me van a sacar.
-Cuando más se necesita a la policía... Como se te ocurre pedir policías de noche. Y durante el día, no jodas...están dentro de algún comercio custodiando o descansando.
-Cruzarse de carril con el auto, sin poner el giro. Ah! el que venía atrás mío no era Mandrake?
-Ir rápido por el carril lento y encima calentarse con el que va lento en ese carril.
-El peatón no tiene prioridad jamás. Si mi auto es más grande y fuerte. Pero si tengo un camión es mejor, porque es más fuerte y grande que tu auto.
-Hacer la cola es al pedo. Mejor hacerse de un amigo o conocido que nos haga pasar por arriba a esos giles que esperan horas y horas...
-Para que voy a pagar, si nadie lo hace. Viajo gratis y chau.
-Para que voy a tirar el papel en el cesto, si después tienen que limpiar. Bien que le pagan a esa gente para que lo haga. Vi a uno con el uniforme, que se ve que viajo a Europa.
-Giro en U y chau. Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar...
-Ir a un recital en un estadio. Pagar fortuna para entrar. Esperar horas y horas para estar ahí nomás del grupo musical y...ser asaltado por los pungas de la barra(del equipo dueño del estadio), que los hicieron entrar..obviamente sin pagar nada y sin hacer cola...
-Que se diga y demuestre que la empresa esta fundida, mientras se vive en el country como un rey. "Empresario rico, empresa pobre".
-Que los dueños de colectivos sostengan que si no los subsidian, quiebran. Cuando con los subsidios que reciben, siguen viviendo como reyes y prestan un servicio para mendigos. Si tanta pérdida dan los colectivos, que se dediquen a otra cosa. Haber cuantos lo hacen.....
Publicado por Alan Smithee Etiquetas: civilización o barbarie, impunidad, individualismo, inmaduros en 20:33 0 comentarios
El Imperio de la Impunidad
"El poder es impunidad", ya lo dijo sin sonrojarse ante miles de espectadores televisivos, un supuesto asesino, que con su supuesto suicidio, sellara su culpabilidad. Parece que todos llevamos ese gen adentro. Las leyes se escriben para pensar de que manera podemos violarlas fácilmente. Ricos que evaden impuestos, pobres que no pueden y no quieren, si pueden, pagar. "Total, acá nadie paga", frase que puede salir de una villa o de un country. Policías que no están y si aparecen no pueden hacer nada. Jueces que desprocesan a empresarios explotadores(
En fin, nadie que cumpla con la ley, nadie que controle y sancione. Ya ni la vergüenza es un freno, porque la perdimos hace años. "Como voy a deber, le dí mi palabra. Aparte sino me van a señalar todos en el barrio", decía mi abuelo. Yo no funciona ningún freno moral, porque los valores se murieron en los 90. El único y supremo es el poder y este es impunidad. Y para tener poder, nada mejor que la suma de cargo y plata. Que lindos verlos juntos. Aunque con mucha plata, se consiguen amistades con cargo.
Hace poco una señora cuyo animalito hacía sus necesidades en una vereda de importante avenida, me decía que ella no iba a levantar el producto de las mismas, hasta que arreglaran las veredas los políticos. Todo porque yo la miraba y le decía que debía levantar eso.
No nos damos cuenta o no nos importa que nuestros hijos, vecinos o conciudadanos deban transitar esquivando aquello. No razonamos, que nos hacemos mal a nosotros mismos. Y si le tenemos bronca a los políticos(que no caminan sobre eso, porque andan en sus autos polarizados con custodios), porque agarrarnos con nuestros hermanos. Qué culpa tengo yo de esa bronca.
Si no maduramos, razonamos cambiar desde abajo, nunca llegará arriba una persona que nos respete. El cambio parte de esas pequeñas cosas. De nosotros.
Publicado por Alan Smithee Etiquetas: civilización o barbarie, impunidad, individualismo, injusticia, inmaduros en 9:00 0 comentarios
Un país de adolescentes
Del país "jardín de infantes" de María Elena Walsh al de los que adolecen. Una tierra, un marco geográfico con seres que viven sufriendo y otros a los que le gusta lamentarse. Quejarse por todo, sin mover un dedo. Esperando eternamente a que un médico o gurú nos salve. Los otros sufriendo, pero en silencio. En parajes inhóspitos, a la buena de Dios. Donde nacen, sobreviven o mueren sin que nadie se entere. Lejos de la gran ciudad, pero más cerca de Dios, seguramente.
Una ciudad de niños en la edad del pavo. De humanos que no miden el riesgo sobre su vida o la del otro. Jugando a las carreras, a la ruleta rusa. Inmaduros.
Queriendo que los cuiden, pero cuando lo hacen, no hacen caso. Queriendo reglas claras, para tan sólo violarlas un rato después de haberse impuestas.
- Por fin se les ocurre cerrar las rutas por neblina. Cualquiera puede matarse.
-¿Y tuviste que esperar?
- No pude. Me mande por la banquina.
- Pero, ¡sos la GATA FLORA!, che.
Publicado por Alan Smithee Etiquetas: inmaduros en 12:10 0 comentarios
Ceguera
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Cómo se puede tapar el cielo con las manos o con la ayuda de los medios. Lo que aparece es sólo una milésima parte de lo que nos ocultan. Y si algo aparece habrá que preguntarse cuál es el interés que mueve para que ello suceda.¿Cuánta inseguridad existe? ¿cuánta especulación hay?
Y cuanto hay que no queremos ver. No queremos ver que si no nos respetamos, vamos a morir. Morir en un accidente de tránsito, físicamente. O morir como hermanos, como miembros de una sociedad.Por qué no considerar al otro. Por qué despreciar su vida.
Sucede que los argentinos somos muy especulativos. Cuando hay lluvia, los paraguas suben a las nubes. Cuando hay cenizas, los barbijos vuelan inalcanzables. A veces es por las dudas. Y si después terminan aumentando. O porque me quiero salvar. Tanta solidaridad me conmueve. No entendemos que no nos salvamos. Nos hundimos juntos. Como el político que roba. Se salva, pero cada vez le cuesta más. Vive encerrado, custodiado.¿La justicia? Bien, gracias, y hasta la próxima.
Publicado por Alan Smithee Etiquetas: especuladores, inmaduros en 20:31 0 comentarios
Bienvenidos
Quizás sea sólo una botella en el mar de la red de redes. Quizás sólo sirva para desahogarse en medio de la tempestad. Quizás sólo a mi sirva. Pero quizás aporte al cambio. Y de la tempestad, tan anárquica, se llegue a un día soleado y de aguas calmas.
Utilizando la vieja dicotomía de la civilización o barbarie, hoy creo estar inmenso en la barbarie. Pero no en la definida de manera sarmientina. Lejos de ella, cerca de lo irracional. Veo irracionalidad por doquier. Veo individuos aislados que apelan al sálvese quien pueda. El Yo supremo por sobre el Yo social. Sujetos atomizados, unidos sólo por osmosis. Por geografía. No pensando en lo social. Es que no hay una sociedad argentina. No existe. Posiblemente alguna vez fue sueño, hoy ni eso. Estamos en un mismo lugar, pero pensamos en nosotros o a lo sumo en nuestro círculo más cercano. La vida del otro no tiene valor.
Pero así estamos. Sin ir a ningún lado. Eliminándonos en la marea del transito, en la delincuencia generada por la desigualdad, en la pelea por los porcentajes de los impuestos, en la contaminación de inescrupulosos empresarios, en el alza cotidiana de precios. Sálvese quien pueda. Por suerte lo único que no se mata son las ideas.
Publicado por Alan Smithee Etiquetas: civilización o barbarie, especuladores, individualismo, inmaduros en 20:58 0 comentarios
