Un país impune. Un país que no es serio.
Yo me pregunto como no hay una reacción. De nosotros y de nuestros dirigentes. Cómo pueden matar un anciano cada 7 días en ocasión de robo. Cómo pueden matar a un policía que cumple con su deber cada 2 o 3 días. Cómo pueden salir todos, los peores, tan fácil de la cárcel y el ladrón de huevos para alimentar a su familia, pasas siglos. Cómo tener que vivir encerrados y con miedo. Cómo caminar con horror tanto de noche como de día por las calles...ya no hay lugares seguros(Al periodista Franco Salomone lo robaron en Av. Del Libertador y Jorge Newbery).
Cuál es nuestro futuro si no hacemos algo...México con sus cárteles y secuestros o Colombia.....Europa seguro, no. Donde los niños van solos alas plazas, donde se dejan juguetes y bicicletas en las calles.
Dos factores cruciales
La ley existe. Incluso en algunos casos, tenemos legislación de avanzada. Pero no se hace cumplir. Los que lo deben hacer son corruptos o ineptos. Y si se quiere hacer cumplir, si se quiere controlar, nos topamos con la misma corrupción o ineptitud de la justicia. Su discrecionalidad, sus reparos, sus peros....y si van a la cárcel o reformatorios....no se cumple la función de resocializar sino la de superarse para delinquir mejor.....Un círculo vicioso que hay que cortar....
No hay que olvidar el factor social y el capitalismo avanzado que sólo enseña a consumir y no deja ni un sólo valor en pie, salvo el dinero. Pero antes había pobres pero honrados.
La droga ayuda, pero en los países del primer mundo se drogan, y en su mayoría no joroban a nadie....
La falta de límites nos destroza como sociedad...aunque la pregunta que hay que hacerse hoy es:
¿lo somos?
Buscar en este blog y la red
BASTA :algo hay que hacer
Publicado por Alan Smithee Etiquetas: impunidad, inseguridad nuestra en 13:12
0 comentarios:
Publicar un comentario